Diseño y producción de una colección, paso a paso

El diseño y la producción de una colección de moda tienen un largo recorrido que la mayoría de las personas desconoce. En la moda baño, en concreto, desde que nace una idea hasta que los bañadores y bikinis acaban estando disponibles en la tienda, llegan a pasar hasta un total de 2 años. Ahora bien, ¿cómo es todo este proceso? ¿En qué se trabaja durante cada mes del año?

Si hace poco hablábamos sobre cómo ha evolucionado la moda baño en los últimos 20 años, hoy queremos adentraros un poco más en nuestro universo. Por ello, desde Venus queremos hacerte un recorrido por los meses del año para que, así, puedas conocer de primera mano cada etapa de nuestro trabajo. De este modo, además, conocerás un poco más sobre el mundo de la moda. También sobre cómo es el trabajo de los diseñadores y todo el equipo que hay detrás de cada prenda antes de que nosotros, como clientes, podamos llevárnosla a casa.

Diseño y producción de una colección: ¿Cómo empieza?

Para empezar, no nos vamos a situar en el mes de enero como lo haría un año normal, ya que la labor en el sector de la moda, arranca en otra época. En la moda baño, en concreto, vamos a empezar por el mes de julio para la que sería nuestra colección de dentro de… ¡Dos temporadas! ¿Fuerte, verdad? ¡Seguid leyendo porque estamos seguro que esta información os va a parecer súper interesante!

Lo primero que tenemos claro, en nuestro caso, es que cada colección de Venus se dividirá en 3 líneas distintas: Venus en sí, Golden Beach, nuestra gama más juvenil y modelos para mastectomía. Ahora sí… ¡Arrancamos!

Mientras llega el calor, el verano, y las ventas están en su máximo explendor, toca ponerse manos a la obra con las próximas colecciones. En distintos momentos, coinciden varias etapas de distintas colecciones pero, para que no haya líos, vamos a centrarnos solo en una, de principio a fin.

El paso a paso de una misma colección

En el mes de julio empezaremos a estudiar las tendencias del mercado, a buscar ideas e inspiraciones que acabarán protagonizando la colección que, finalmente, saldrá a la venta casi dos años después. Llega agosto, seguiremos estudiando estas tendencias y, además, sumaremos la búsqueda de los colores que las acompañarán. En septiembre seguimos alargando estas dos labores y, además, a ellas sumamos la selección de tejidos en la que también trabajaremos el mes de octubre. Esta parte es esencial a la hora de marcar un valor diferencial en nuestra colección. Ya sabéis que, en el caso de Venus, apostamos siempre por una materia prima de calidad para asegurar un acabado perfecto en cada uno de nuestros diseños.

Llega noviembre, el frío, las chaquetas y bufandas… ¿Qué hacen las firmas de baño entonces? Seguimos seleccionando tejidos y, además, buscamos nuevos patrones, una labor en la que también trabajaremos en diciembre, mientras comemos polvorones, en enero y febrero. Llega marzo, la primavera, y con ellos, ¡las primeras muestras! En ellas trabajaremos también en el mes de abril.

Con la llegada de mayo creamos nuestro muestrario para poder vender nuestra colección. En junio empezamos a visitar a nuestros mayoristas, una labor en la que seguimos durante julio, agosto y septiembre. WOW, ¡ya ha pasado el primer año!

Diseño y producción de una colección: ¡Segundo año!

En el segundo septiembre de este camino, además de seguir trabajando en la venta de la colección,  también elaboramos el aprovisionamiento de materias primas y trabajamos en el patronaje de la producción. En octubre seguimos vendiendo, seguimos trabajando el patronaje y, además, empezamos a producir para la venta. También lo hacemos en noviembre, diciembre y enero.

Llega el segundo febrero, ¡han pasado casi dos años desde que todo empezó! Seguimos produciendo y empieza la presentación de la colección de Venus, tanto a la prensa como al público. Así será también en marzo.

Abril, mayo y junio: ¡Vendemos la colección! Las ventas suelen arrancar con la llegada de la Semana Santa y, a partir de ahí, no dejan de aumentar. Por supuesto, con la llegada del verano, lo hacen todavía más.

Aterrizamos en julio. El tercer julio… ¡Y vuelta a empezar!

¿Conocíais todos estos pasos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VEFLOGAR, S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat