La evolución de la moda baño, ¿cómo ha sido en los últimos 20 años?

Como en todo el sector, la evolución de la moda baño ha sido notable en los últimos años. Al igual que ocurre con todo tipo de colecciones del mundo textil, los diseñadores de bañadores y bikinis estudian y buscan cada año las últimas tendencias para presentar su nueva temporada.

En la actualidad, nos encontramos con que, debido a las consecuencias de la crisis sanitaria, el consumidor final está cambiando y parece que esto va a ser así durante mucho tiempo. La calidad, el consumo responsable o el Slow Fashion están ganando un gran protagonismo en el mercado. No obstante, dentro de todas características hay algo que no cambia: querer ir a la última siempre.

Estampados, cortes, formas… Hay que buscar todo aquello que se adapte, de la mejor forma posible, al cuerpo de cualquier mujer y que, además, consiga seguir la línea más trendy del momento para no defraudar a nadie.

Ahora bien, ¿en qué han cambiado los trajes de baño durante las últimas dos décadas?

La evolución de la moda baño en tejidos y estampados

Una de las novedades de la última colección de Venus, sin duda ha sido la inclusión de tejidos ecológicos en varios de nuestros diseños. Nuestro objetivo no es otro que el de convertirnos en una empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, pero hasta llegar hasta aquí, hemos pasado por infinitos cambios y tendencias.

Si viajamos atrás en el tiempo y aterrizamos en el año 2000, vemos una clara influencia de los tejidos de ketten 8, esa licra fuerte y brillante que causó verdadero furor. Sin embargo, con el paso del tiempo la microfibra, con un tacto más suave, fue ganando terreno. La aparición de tejidos inteligentes, micro cápsulas que favorecen la protección UV o que incluyen un tratamiento desodorante han marcado también un cambio en cuanto a los tejidos.

Sin duda, en estos 20 años hemos encontrado multitud de opciones nuevas que han ido apareciendo hasta llegar a la actualidad, donde parece que los tejidos reciclados cobran protagonismo y lo que es mejor, que han venido para quedarse.

En cuanto a los estampados se refiere en la evolución de la moda baño, en Venus, donde incluso disponemos de bañadores y bikinis para mastectomía, hemos pasado en estos últimos años de una estampación tradicional con rodillos a una impresión inkjet digital, que nos permite jugar con una variedad de colores casi infinita y miles de posibilidades en la estampación. Gracias a ello, las producciones son más agiles y rápidas, algo que favorece muchísimo a la productividad del sector.

La confección y los colores: de 2000 a 2020

En cuanto a la confección se refiere, os podréis imaginar que en Venus, donde contamos con más de 80 años de historia y experiencia, hemos vivido muchas etapas distintas y hemos experimentado una evolución notable desde nuestros inicios. No obstante, seguimos manteniéndonos fieles en cuanto a calidad y perfección en cada prenda y diseño.

Si nos centramos en los últimos 20 años, cabe destacar que en los 2000 se elaboraban prendas con una hechura bastante trabajada, pero desde entonces hasta ahora hemos vivido dos corrientes:

  1. Por un lado, una prenda menos trabajada, más leve y ligera, enfocada a la gente más joven o que busca la tendencia más inmediata.
  2. Por otro lado, una prenda más estructurada que busca la comodidad y la seguridad en cada diseño.

Lo mejor es que en la actualidad, conviven ambas. Además de todo esto, cabe destacar que, gracias a los avances tecnológicos, la maquinaria para la confección ha evolucionado notablemente, así como lo han hecho programas informáticos que han revolucionado y cambiado la forma de diseñar.

Por último, vamos a hablar de la evolución de la moda baño y los colores que han protagonizado estos últimos 20 años: el sector de la moda baño los ha atravesado casi todos. Desde colores alegres, colores chillones o fluor que resaltan el bronceado, a colores pastel que tanto han gustado en los últimos veranos. Sin embargo, cabe destacar que muchos de ellos se repiten a lo largo de este espacio temporal como, por ejemplo, el negro, el blanco o el azul marino. Clásicos inmortales en, prácticamente, cada colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VEFLOGAR, S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat