Llega el Black Friday … ¿También en bañadores y bikinis?

Se acerca unos de los días, sin duda, más esperados del otoño y es que… ¡Ya llega el Black Friday! Aunque seguramente hace no tanto muchos de nosotros no sabíamos en qué consistía realmente este día, es cierto que en la actualidad ha cobrado muchísima fuerza en nuestro país. Pero, ¿en qué consiste realmente?

Para aquellos que todavía no tengan muy claro qué es el Black Friday, cabe aclarar que es una jornada que, cada año, se celebra el último viernes de noviembre ofreciendo atractivos descuentos para dar, de este modo, el pistoletazo de salida a las compras navideñas. Su origen es americano y, de hecho, se celebra en esta fecha para hacerlo coincidir perfectamente con el día siguiente a la celebración de Acción de Gracias. Como muchas otras cosas, las tradiciones se expanden por el mundo y, desde 2012, en España hemos adquirido el “viernes negro como un poco nuestro también y esta ya se ha convertido en una fecha, sin duda, para marcar en rojo en el calendario.

Sí, llega el Black Friday, ¿pero todas las marcas deben unirse a él?

2020 ha sido un año muy complicado y ahora, que llega el Black Friday, para muchas marcas es la oportunidad perfecta para “salvar”, de un modo u otro, la temporada. Para los clientes, por su lado, es el momento ideal para comprar, aprovechando los descuentos, aquello que tanto tiempo llevan deseando y que no adquirían por su precio e, incluso, como hemos comentado, para empezar a comprar los regalos de Navidad.

Lo que está claro es que, cada vez más, el Black Friday cobra protagonismo en nuestro país y cada vez son más las marcas que se suman a él. Desde tecnología, juguetes, cosmética, moda… ¡Hasta alimentación! Ningún sector quiere quedar fuera de esta campaña que tanto atrae a su público objetivo. Ahora bien, ¿hay empresas que se replantean esta propuesta y que no quieren formar parte de ella? ¿Por qué?

Venus no se suma al Black Friday, ¡te contamos por qué!

Aunque, como adelantábamos, el Black Friday resulta realmente tentador, tanto para el sector empresarial como para los clientes, desde Venus hemos decidido que no formaremos parte de él. Las razones son sencillas y estamos seguros que nos entenderéis.

Como muchos ya sabéis, desde hace un tiempo hemos decidido convertirnos en una empresa comprometida y sostenible, apostando por estrategias que ayuden a cuidar del medioambiente. Somos conscientes de que la industria textil es la segunda más contaminante del planeta y, por ello, tenemos claro que debemos luchar para aportar nuestro granito de arena frente a esta gravísima situación. En nuestra última colección incluíamos ya varios bañadores con tejidos ecológicos, apostamos por un packaging reciclado y reciclable, trabajamos con pequeños stocks con el fin de no generar sobreproducción y apostamos por un modelo de negocio basado en la cercanía.

Además de todo esto, si algo nos ha enseñado esta pandemia, es que el consumidor final está cambiando. Nuestra sociedad está cada vez más comprometida con el entorno que nos rodea y, por ello, las empresas eco y la apuesta por los pequeños comercios, está cobrando más fuerza que nunca.

Si queremos que estos sean nuestros valores y nuestra filosofía como marca, no podemos unirnos a una campaña como la del Black Friday. Este día se traduce en un consumismo desmesurado que, como bien sabéis, queda muy lejos de favorecer nuestro planeta.

Sin duda, este es nuestro principal motivo pero, además, debemos ser conscientes de que nos encontramos en una época del año en el que, en el sector de la moda baño, las ventas son casi nulas, por lo que no tendría sentido querer ofrecer descuentos, simplemente por una estrategia de marketing, ¿no creéis?

Y tú, ¿qué opinas del Black Friday?

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