Diseños con tejidos ecológicos: ¡Nos comprometemos con el medio ambiente!

Incluir diseños con tejidos ecológicos en nuestra última colección, ha sido todo un placer para una marca como Venus, con más de 80 años de historia a nuestras espaldas. Esto no es más que una demostración de lo que siempre nos ha preocupado: ofrecer lo mejor a nuestras clientas y, además, cuidar todo aquello que nos rodea.

Somos conscientes de que la industria textil es una de las más contaminantes para nuestro planeta y, por ello, ha llegado el momento de que pongamos todo de nuestra parte para cambiarlo. Desde un tiempo, tuvimos claro que queríamos ser una empresa responsable y comprometida con el medioambiente y, por fin, esto está siendo una realidad. Además de usar packaging reciclados y reciclables, varios bañadores y bikinis de nuestra colección están hechos con materiales reciclados de la mano de Econyl y Q-Nova. El nylon regenerado de ECONYL está hecho de residuos que, a través de un proceso de regeneración y purificación radical, consigue alcanzar su pureza original. Además, es 100% reciclable, por lo que está pensado para contribuir a un modelo de economía circular.

Por otro lado, Q-NOVA es una fibra de nailon 6,6 ecológica, obtenida con materias primas regeneradas, que responde a exigencias de trazabilidad precisas. Un producto altamente ecológico que permite limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de recursos hídricos.

¿Cómo son nuestros diseños con tejidos ecológicos?

Si algo teníamos claro es que nuestros diseños con tejidos ecológicos debían seguir al 200% la esencia de Venus: elegancia, calidad y sofisticación en cada pieza y así ha sido. En esta colección encontramos un total de 6 bañadores y 1 bikini, sin embargo, nuestro objetivo a corto plazo es que la totalidad de nuestros modelos sean elaborados con estos tejidos. Además, tenemos la suerte de que nuestra sociedad está cada vez más concienciada sobre el problema medioambiental que nos envuelve y apostar por la moda sostenible es una opción cada vez más demandada.

Nuestra colección 2020 tuvo como fuente de inspiración los atardeceres de verano, los jardines botánicos y la geometría, que quedan reflejadas también en esta primera apuesta ecológica. Colores oscuros como el clásico negro o el azul marino cobran protagonismo en estos diseños, incluyendo detalles como estampados florales o líneas… ¡Sigue leyendo y no te los pierdas! Además, ¡todos ellos están de rebajas!

Bañador Mahi, Shay y Ulia

En estos 3 diseños encontramos una clara influencia del elegante color negro. Por un lado, podemos apostar por este color en su totalidad, un clásico que nunca falla, o decantarnos por cualquiera de los otros dos, que incluyen líneas y estampados geométricos.

Bañador Deni, Erea y Keyla.

El color azul marino nos transmite elegancia, paz y calma. Estos 3 diseños destacan por su serenidad, donde encontramos un modelo completamente listo y otros dos, para aquellas mujeres que quieran incluir un poco de color. Por un lado, el modelo Erea nos aporta un estampado floral con colores llamativos como el fucsia o el turquesa. Por otro, el modelo Keyla combina el blanco con el marino para aquellas que prefieren colores más discretos.

¿Cuál de ellos te gusta más?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VEFLOGAR, S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat