Más de 80 años de historia… ¡Conócenos!

Si eres de esas personas que no se pierde ni uno de nuestros posts, está claro que conoces muchas cosas de Venus pero, ¿sabías que tenemos más de 80 años de historia ? Seguramente, a día de hoy, sepas cuáles han sido los motivos por los que no nos quisimos sumar al Black Friday, sepas que en nuestra última colección incluimos tejidos ecológicos o que cada año lanzamos una línea para mastectomía… Pero, ¿dónde y cuándo empezó todo?

Hoy queremos hacer un viaje en el tiempo y llevarte al inicio de nuestra historia para que entiendas qué nos ha llevado hoy hasta aquí, cuáles han sido nuestros valores y principios desde siempre y qué ha hecho que, tantísimos años después, sigamos manteniéndonos a la vanguardia y siendo una de las firmas de bañadores más consolidadas del sector moda de nuestro país. ¡No dejes de leer y no te pierdas ni un detalle!

Más de 80 años de historia, ¡viajamos hasta 1930!

Para empezar a hablar de Venus, tenemos que sentarnos, sonreír y estar dispuestos a imaginar la ciudad de Madrid en los años 30, porque ahí es donde empezó todo. El matrimonio formado por Policarpo Domínguez y Soledad Molina inició su andadura profesional creando Venus como una firma de lencería y corsetería a medida. En sus primeros años, esta se diseñaba y cosía bajo encargo y, poco a poco, el negocio fue creciendo hasta convertirse en una marca reconocida cuya calidad y patronajes no pasaban desapercibidos para nadie.

Tal fue el éxito que, en los años 60, Venus decidió ir un paso más allá y apostar por el diseño de trajes de baño. Hasta entonces, ninguna firma de nuestro país lo había hecho, ¡así que nos convertimos en pioneros en el sector!

Tras pasar la empresa a Policarpo Domínguez hijo y dedicar varias décadas a la misma, a su muerte en 1989, Venus pasó a ser propiedad de dos de sus empleados de máxima confianza, Esperanza Garbajosa y Emilio Flores que, durante décadas, dedicaron su tiempo y trabajo a hacer de Venus una firma única y líder en la moda de baño de todo el territorio nacional.

Venus, ¡de 1930 hasta hoy!

Para llegar hasta Venus, tal y como la conocéis en la actualidad, tenemos que pasar primeros por los años 2000, cuando la firma tuvo otro gran cambio que marcó un antes y un después. En el año 2011, Marcos Pizarro, hijo de Garbajosa, se convierte en el Director General y diseñador de Venus. Tras formarse y dedicarse varios años al sector de la moda, Marcos se pone al frente de la empresa y sigue haciendo de Venus lo que siempre fue: una marca con mucha calidad y sofisticación, adaptándola a los tiempos actuales: con las últimas tendencias del mundo de la moda.

Sin duda, os podéis imaginar que en más de 80 años de historia hemos vivido situaciones de todo tipo. Cabe destacar que Venus es una firma que ha atravesado una dictadura, la llegada de una democracia y un sinfín de cambios sociales y políticos que nos han ido acompañando a lo largo de casi un siglo de historia. Es increíble echar la vista atrás y ver cómo hemos evolucionado y cambiado tanto.

Y, llegados a este punto, seguramente os preguntaréis; ¿dónde está el secreto para seguir manteniéndose a flote tantos años después? Sin duda, en la dedicación, el esfuerzo, el trabajo, la ilusión y en no perder jamás la esencia de lo que siempre fuimos. Sin duda, nuestra seña de identidad es la calidad de la materia prima de cada uno de nuestros bañadores y bikinis, el cuidado del patronaje y estudiar cada mínimo detalle para conseguir piezas que sean capaces de favorecer el cuerpo de cualquier mujer.

Y si, después de todo esto, tenemos algo claro… ¡Es que queremos seguir cumpliendo, como mínimo, 80 años más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VEFLOGAR, S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat