¿Cómo ha sido la evolución de los bañadores en nuestro país?

Parece mentira pensar que hace poco más de un siglo las prendas más usadas por las mujeres en verano no existían. Sí, sí, como lo oyes, por increíble que parezca, los trajes de baño no aparecieron hasta principios del siglo XX. Sin embargo, a lo largo de su corta vida, estos han cambiado enormemente pasando de vestidos de lana a los actuales minibikinis. Si te interesa saber cómo ha sido la evolución de los bañadores en nuestro país, quédate leyendo el post.

Cada verano las playas y las piscinas se inundan de bañistas luciendo sus nuevos trajes de baño y disfrutando de un rato agradable. Año tras año, nos gusta marcar tendencia y poder elegir entre una gran variedad de opciones: trikinis, bañadores, bikinis con escote de triángulo, de tipo bandeau… No obstante, esto no siempre ha sido así.

Una foto de un grupo de personas posando para una foto

Descripción generada automáticamente

La evolución de los bañadores

Pese a que durante el siglo XIX se empezase a popularizar el baño en lugares públicos como la playa, la vestimenta que se empleaba en dicha ocasión era ropa normal. Y, no fue hasta a principios del siglo XX cuando comenzó la verdadera historia de los trajes de baño.

Los primeros bañadores se relacionaron con hacer ejercicio por lo que comenzaron a utilizarse telas y patrones más ajustados al cuerpo de la mujer. Sin embargo, no fue hasta los años 20 y 30 que cambió por completo el panorama de los bañadores. El uso por parte de las grandes actrices de Hollywood de trajes de baño de dos piezas hizo que las clases más pudientes dejasen de lado la idea de que el bronceado era algo de las clases bajas. Pero no es hasta julio de 1946 que nace por fin el bikini y esto ocurre gracias a Louis Réard.

Desde que en 1960 la lycra se convirtió en el elemento fundamental de los bañadores, estos no han cambiado en exceso. Diferentes colores y estilos se convierten año tras año en tendencia y desde Venus hemos sabido, desde nuestros inicios, cómo adaptarnos a cada una de ellas, evolucionando en el mundo de la moda baño y adaptándonos a las necesidades de cada época… ¡Y ya estamos a punto de cumplir 90 años de historia!

Ahora bien, ¿cómo fue la aparición de los primeros trajes de baño en nuestro país? ¡Te lo contamos a continuación!

Los primeros trajes de baño en nuestro país

En nuestro país, como siempre, todo llega más tarde y no fue hasta a finales de 1950 que los bikinis dejaron de estar prohibidos. Para entonces, desde Venus vimos la necesidad de apostar por esta tendencia y fue así cómo, tras el éxito de nuestro taller de lencería a medida, decidimos empezar a diseñar y comercializar moda de baño, lo que nos convirtió en pioneros en España dentro del sector. Así pues, desde nuestros iniciosen el mismo, sobre 1960, Venus se ha convertido en todo un referente en bañadores y bikinis Made in Spain.

Imagen que contiene persona, ropa, exterior, mujer

Descripción generada automáticamente

¿Cómo hemos conseguido mantenernos a la vanguardia después de tantos años y seguir la evolución de los bañadores?

A lo largo de estos casi 90 años de historia, os podéis imaginar que hemos vivido situaciones de todo tipo y millones de cambios de tendencias. Sin duda, las principales características de Venus son la calidad y la perfección de cada detalle. Año tras año nos preocupamos por apostar por materias primas de primera calidad y por perfeccionar el patronaje y costuras para que nuestros diseños se adapten al cuerpo de cualquier mujer.

Imagen que contiene texto, foto, periódico, refrigerador

Descripción generada automáticamente

Actualmente, seguimos adaptándonos a las nuevas tendencias y formas de consumo, eso sí, sin dejar de lado nuestros valores de marca como son la calidad o la innovación. El rigor en la confección, los stocks pequeños y en los excelentes materiales con los que contamos siguen haciendo de Venus una de las marcas mejor valoradas del sector. Además, cabe destacar que en las últimas temporadas podemos encontrar bañadores Venus con tejidos reciclados y una línea más juvenil, Golden Beach que, sin duda, está siendo todo un éxito.

Mujer con vestido de color negro

Descripción generada automáticamente con confianza media

Y si, después de toda esta evolución, tenemos algo claro… ¡Es que queremos seguir cumpliendo, tendencias, como mínimo, 90 años más!

Deja un comentario

WhatsApp chat