Venus… 90 años de historia en la moda Made in Spain

Tal y como leéis en el titular, en Venus estamos de celebración absoluta. Aunque parezca increíble, ¡cumplimos 90 años de historia! Nos sigue emocionando ver todo lo que hemos vivido y nos enorgullece enormemente ser una de las firmas de la moda Made In Spain que cuenta con casi un siglo de historia a sus espaldas.

Recientemente, hablábamos sobre la evolución de los bañadores en nuestro país y es que sí, en todos estos años las cosas han cambiado mucho. Ahora bien, ¿sabéis realmente cómo nació nuestra firma y cómo fueron nuestros inicios? La verdad es que contamos con una historia muy bonita… El nacimiento de Venus se remonta al año 1932. En un piso de la calle León, en pleno corazón de Madrid, entre telas, hilos y ganas de emprender, nació Venus.

El matrimonio formado por el empresario Policarpo Domínguez y su esposa, Soledad Molina, apostó por construir un pequeño taller en su propia casa, en el que se confeccionaba lencería a medida. Tal fue el éxito de esta que en los años 60 decidieron apostar por la moda baño, posicionando a Venus en todo un referente para el sector desde sus inicios.

90 años de moda Made In Spain… ¡Conoce bien nuestra historia!

Años después del nacimiento de la firma, los creadores de Venus decidieron ceder su negocio a su único hijo, Policarpo Domínguez. Este, a su muerte, dejó el legado de la firma que sus padres crearon a dos de sus empleados de máxima confianza: Esperanza Garbajosa y Emilio Flores. 

Pero, ¿en manos de quién está Venus en la actualidad? De generación en generación y manteniendo el espíritu familiar que siempre ha caracterizado a la firma, en el año 2011, Marcos Pizarro, hijo de Garbajosa, pasó a ser el diseñador y director general de la firma. 

Nuestro actual director contaba con una formación y larga trayectoria en el mundo de la moda y es quien, actualmente, ha conseguido mantener a Venus en la vanguardia y conseguir que siga siendo, hoy por hoy, todo un referente en el sector de la moda baño de nuestro país.

¿Cuáles son las principales características de nuestra firma?

Desde nuestros inicios hemos mantenido nuestra filosofía de firma: apostar por materia prima de primera calidad y seguir confeccionando cada uno de nuestros bañadores y bikinis cuidando hasta el más mínimo detalle con el fin de conseguir que sean capaces de adaptarse al cuerpo de cualquier mujer. 

Esto, sin duda, ha conseguido que todavía 90 años después, sigamos protagonizando los armarios de tantas mujeres de nuestro país, verano tras verano.

Además, cabe destacar que uno de los principales objetivos de nuestra marca es convertirnos, a corto plazo, en una empresa sostenible y comprometida 100% con el medioambiente. En Venus somos conscientes del gran impacto negativo que la industria textil tiene en nuestro planeta y, por ello, en nuestras últimas colecciones, hemos apostado por materiales reciclados y reciclables para fabricar nuestros modelos sin perder ni una pizca de calidad ni sofisticación.

Además, por supuesto, apostamos también por packagings reciclados y basamos nuestro negocio en un modelo de cercanía.

La verdad es que el hecho de que desde Venus hayamos llegado hasta aquí no es ninguna casualidad. Desde siempre, nos hemos preocupado por adaptarnos a cada cambio y necesidad social y comercial y, por supuesto, a cada tendencia del momento en el mundo de la moda y si algo tenemos claro es que seguiremos trabajando así para cumplir, como mínimo, 90 años más.

Deja un comentario

WhatsApp chat