Bañadores Venus… Así empezó nuestra historia

Para muchas mujeres de nuestro país, escuchar hablar de bañadores Venus significa echar atrás en el tiempo y recordar cómo, generación tras generación, nuestra firma ha sido la encargada de vestirlas en sus días de verano y playa. Y es que, nada más lejos de la realidad, llevamos casi 90 años protagonizando las vacaciones estivales de miles y miles de mujeres de nuestro país. Ahora bien, ¿cómo empezó realmente nuestra historía?

Hoy queremos hablaros de nuestros inicios y de cómo hemos evolucionado en todos estos años hasta llegar a 2021, donde seguimos siendo una firma referente en el sector de la moda baño y seguimos manteniéndonos fieles a nuestros valores de marca, donde la calidad, la exclusividad y el mimo en cada diseño son las principales características de nuestro éxito.

Realmente… ¿Cuál fue el inicio de los bañadores Venus?

Para empezar a contar nuestra historia tenemos que viajar en el tiempo e ir hasta 1932, situándonos en un pequeño piso en la calle León, en pleno corazón de Madrid. Allí, entre telas, hilos, costura, ideas y ganas de emprender, el matrimonio formado por el empresario Policarpo Domínguez y su esposa, Soledad Molina, construyeron un pequeño taller en su propia casa, el taller que sería el principio de todo. En él, se confeccionaba lencería a medida.

Tal fue el éxito de la misma que en los años 60 decidieron apostar por la moda baño, convirtiendo a Venus en todo un referente para el sector desde sus inicios.

Los creadores de Venus cedieron su negocio a su hijo, Policarpo Domínguez que, al morir, dejó la confianza de la firma que sus padres crearon a dos de sus empleados de máxima confianza: Esperanza Garbajosa y Emilio Flores.

Venus… Así ha sido desde los 2000 hasta la actualidad

En el año 2011, Marcos Pizarro, hijo de Garbajosa, se convierte en el Director General y diseñador de la firma. Con una formación y larga trayectoria en el mundo de la moda, Pizarro conoce perfectamente el sector y por ello, en la actualidad, ha conseguido el renacimiento y reinvención de Venus, gracias a nuevas estrategias de marketing, ventas y distribución, que siguen posicionándola como una de las más importantes del último siglo en su sector.

Como comentábamos al inicio, sin dejar de lado los valores de marca,en Venus seguimos trabajando, a pesar de la moda low cost y el Prêt-à-porter, en la más rigurosa confección, en stocks pequeños y en materiales de primera calidad. Además, cabe destacar que en las últimas temporadas podemos encontrar bañadores Venus con tejidos reciclados y una línea más juvenil, Golden Beach que, sin duda, está siendo todo un éxito.

Sin duda, seguiremos trabajando para adaptarnos a las últimas tendencias pero, sobre todo, para mantenernos a la vanguardia sin perder de vista la calidad y los diseños que son para toda la vida.

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