Tejidos, patrones, últimos detalles… ¡Así preparamos la nueva colección de Venus!

El diseño y producción de cada una de nuestras colecciones tiene un recorrido mucho más extenso del que la mayoría piensan. En posts anteriores hablábamos de las funciones que se llevan a cabo durante el mes de diciembre. Sin embargo, nunca dejamos de trabajar, desde que surge la idea hasta que se pone a la venta, se necesitan alrededor de dos años para poder terminar y sacar una colección a la venta. Y hoy os queremos contar cómo preparamos la nueva colección de Venus.

Y es que, queremos que conozcáis paso a paso todo nuestro proceso de creación, y podáis descubrir nuestra manera de confeccionar cada prenda, todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás y todo el cariño dedicado en cada colección. Os preguntareis entonces, ¿qué se realiza durante cada mes del año? ¿Cómo se desarrolla? ¡No dejes de leer porque os contamos todo!

Entonces, ¿cómo surge la nueva colección de Venus?

La nueva colección empieza a desarrollarse cuando las ventas están en máximo esplendor, es decir, en julio. Durante este mes, la función principal de todo el equipo es buscar las próximas tendencias y estudiarlas detalladamente, de manera que van naciendo las primeras ideas e inspiraciones de la que será nuestra colección de dos temporadas posteriores.

En agosto, la búsqueda de ideas y tendencias sigue siendo el objetivo principal, también, se empieza con la búsqueda de nuevos colores para las prendas.  Tareas que siguen realizándose durante septiembre y octubre, junto con la selección de tejidos.

En noviembre, por otro lado, aunque siguen surgiendo nuevas ideas, se empiezan a buscar los primeros patrones, labor que se realiza también durante diciembre, enero y febrero. Las primeras muestras de la colección ven la luz en marzo y abril, en ese momento se estudia detalladamente cada artículo y se modifica o se cambia algún patrón si es necesario.

Una vez listas las primeras muestras, se crea y organiza un muestrario para poder vender la colección durante junio, julio, agosto y septiembre a nuestros principales distribuidores: El Corte Inglés, tiendas multimarca…

Y sin darnos cuenta… ¡Ya ha pasado un año! Aunque hay que destacar que cada año, se llevan a cabo diferentes tareas a la vez, es decir, mientras se desarrolla la colección que verá la luz en dos años, se esta terminando de producir y vender la del siguiente verano.

El segundo año es esencial, ¿cuáles son las funciones principales?

Siguiendo con la confección de la colección, durante octubre, noviembre, diciembre y enero se sigue vendiendo la colección, al mismo tiempo, el patronaje puede ir modificándose, y al fin, se empieza con la producción para su posterior venta. En febrero se sigue con la producción, y en marzo, se presenta la siguiente colección tanto a prensa como al público.

A partir de Semana Santa, que suele ser el pistoletazo de salida del buen tiempo y las colecciones de primavera/verano, se empieza a vender con éxito la ropa de verano, por lo que abril, mayo y junio se centran en la venta del producto.

De nuevo en julio, se empieza con el desarrollo de otra colección. Y es que, mucha gente piensa que la actividad de las firmas de moda de baño se rige a los meses de máximas ventas, pero eso no es así, el trabajo y esfuerzo detrás de cada colección es muy grande, y las empresas de moda de baño nunca descansan.

Por lo tanto, dentro de poco presentaremos nuestra próxima colección, que no va a pasar desapercibida. Por ello, os animamos en seguirnos por Instagram y estar al día con todas las novedades, ¡os esperamos!

Deja un comentario

WhatsApp chat