Cuando se acercan estas fechas, nos gusta mucho poder contaros cómo es el día a día también en nuestras empresas. Como bien sabéis, el sector de la moda, como muchos otros, se caracteriza por la gran diversidad de sus productos, muchos de ellos estacionarios, cuyas ventas se limitan a una época en exclusiva del año. Es evidente que, con la llegada del frío y del invierno, los artículos veraniegos como bikinis y bañadores se dejan a un lado en los armarios, donde ahora predominan los abrigos y prendas invernales. Entonces, ¿cómo es la actividad laboral de una empresa como la nuestra en esta época donde el frío, los turrones y las bufandas cobran protagonismo?
En el caso de las firma de moda baño, como es el nuestro, aunque los meses más fuertes, donde registran la mayoría de las ventas son los calurosos, los meses de invierno son claves para el desarrollo de nuestras próximas colecciones, ya que es ahora cuando tenemos que centrarnos en todo el proceso de producción de la próxima colección y empezar con el diseño y preparación también de la siguiente.
Si quieres saber más sobre el proceso durante esos meses… ¡No dejes de leer!
Así trabajamos las firmas de moda baño en invierno
Como bien sabéis aquellos que seguís de cerca las novedades de nuestra firma, desde Venus hemos conseguido posicionarnos en nuestro país como una de las marcas referentes en el sector de baño. Y esto, no ha sido casualidad. Tras más de 90 años siendo fieles a nuestra filosofía de marca donde la calidad, el estilo y el cuidado de cada detalle, seguimos posicionándonos como una de las marcas españolas más top en nuestro sector.
Y aunque parece que los bañadores y bikinis solo existen en primavera y verano, mientras la mayoría disfrutan de vacaciones en la nieve, polvorones y turrones, en Venus no dejamos de trabajar en las próximas colecciones, las cuales, tras tiempo de estudio de nuevas tendencias, se elabora con el fin de sorprender cada año a nuestras clientas.
Noviembre y diciembre…. ¡Los meses más importantes!
Dejando atrás los días largos y calurosos, los meses después del verano son muy importantes, sobre todo para la confección de la colección de baño que se ofrecerá a todas nuestras clientas dentro de dos temporadas.
Noviembre y diciembre son claves en su creación, ya que durante noviembre se estudian todas las nuevas tendencias y se crean nuevos patrones, al mismo tiempo que se eligen los tejidos que se utilizarán para la colección.
En diciembre tiene lugar la… ¡magia! Es cuando se elaboran los diseños, surgen las primeras ideas y se plasman en papel, en general, se organiza todo su proceso de producción.
No obstante, enero también es un mes bastante importante, ya que, es cuando se terminan de elaborar los patrones y se confeccionan las primeras muestras, las cuales se valoran y se van modificando en función de su diseño.
Por último, al mismo tiempo que se lleva a cabo todo este proceso se terminan los detalles de lanzamiento de la próxima colección, la cual verá la luz el próximo semestre, y cuya confección y producción se ha llevado a cabo durante el año anterior.
Puede ser que en invierno nos olvidemos de los bikinis y bañadores, y no los veamos ni en los escaparates, pero nosotros… ¡nunca dejamos de trabajar!
Si quieres estar al día con todas nuestras novedades no dudes en seguirnos en Instagram, ¡podrás conocernos un poquito más!