Navidad y bañadores… ¿Qué está pasando en nuestras fábricas?

Turrones, villancicos, reuniones familiares, regalos… ¿Navidad y bañadores también son compatibles? Aunque todos sabemos que en esta época del año lo que predomina en el sector textil son los abrigos, los gorros, las bufandas y los jerseys de punto bien gorditos, es cierto que, a veces, también hay quien busca bañadores y bikinis. Sí, como lo lees.

Aunque este año, por razones que todos conocemos, los desplazamientos y viajes por ocio se quedan pausados, es cierto que, desde hace años, viajar a lugares con playas paradisiacas en pleno invierno ha sido una tendencia cada año más demandada. Precisamente por ello, siempre hemos tenido disponible stock en esta época del año, la de los turrones y los villancicos, para poder cubrir las necesidades de todas nuestras clientas, como hacemos siempre.

¿Qué pasa con la Navidad y los bañadores este año?

Tras más de 80 años de historia, en Venus nos hemos acostumbrado a adaptarnos a las nuevas costumbres sociales que han ido apareciendo a lo largo del tiempo. Así pues, desde hace unos años, teníamos claro que vender bañadores y bikinis en pleno invierno, aunque con una demanda infinitamente menor con respecto a los meses de calor, era una realidad.

Ahora bien, ¿qué pasa este año en el que viajar fuera de España por placer se ha convertido en un imposible? Pues que, habiendo asumido que con respecto a las ventas tenemos que descartarlas pos completo hasta que llegue la primavera, seguimos con nuestra producción habitual en los meses de frío y nieve.

¿Qué hacen las firmas de baño en invierno?

Muchos desconocen el proceso de producción que hay detrás de cualquier empresa textil. Para las que tienen prendas que se adaptan a cada temporada, teniendo una colección en invierno y otra en verano, no es mucho más distinto que para aquellas que solo vendemos al público en un espacio temporal, porque al final todas estamos en activo y trabajando durante los 365 días.

En el caso de las firmas de baño, hace poco os contábamos cómo era realmente el proceso de una colección desde que se diseñaba hasta que llegaba a la tiendas.

Para que os hagáis una idea, mientras disfrutamos de los preparativos navideños, montar el árbol y asegurarnos de ir bien abrigados por la calle, en la fábrica de Venus estamos seleccionando los tejidos y buscando nuevos patrones de la que será nuestra colección no del próximo verano, ¡sino del siguiente! Es increíble, ¿verdad?

Al mismo tiempo que esto sucede, hay una colección más inmediata que verá la luz dentro de solo unos meses.

Con respecto a la próxima colección que verá la luz, en esta época estamos trabajando en su venta a los distribuidores. En el caso de nuestra firma, a grandes almacenes como El Corte Inglés o tiendas multimarca de todo el territorio nacional. De forma paralela, también se sigue trabajando en su patronaje y estamos en plena producción para su venta.

Puede que en Navidad, los bañadores no estén en las tiendas ni escaparates, para muchos, ni si quiera en la mente, pero lo que es cierto es que nosotros no paramos nuestro trabajo ni nuestra labor, ¡ni si quiera mientras comemos polvorones! 🙂

¡Felices Fiestas a todxs y un 2021 cargado de cosas buenas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VEFLOGAR, S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat