¿Por qué nos gusta tanto el Black Friday?

Hoy en día, no queda nadie en nuestro país que no sepa qué es el Black Friday. Sin duda, cada año es más la cantidad de gente que espera esta fecha para comprar con descuento aquello que lleva meses deseando o aprovechar para empezar a comprar los regalos de Navidad. Lo cierto es que, sea como sea, ya no queda casi ninguna marca o empresa que no se sume al viernes negro y, hoy por hoy, en la última semana de noviembre son muchos los que ofrecen descuentos que merecen mucho la pena. Ahora bien, ¿a qué se deben esta “tradición” que se ha implantado con tanta fuerza en nuestro país? ¿Cuál es el origen de este día? No dejes de leer… porque aquí, ¡te lo contamos todo!

El Black Friday, o viernes negro, se celebró por primera vez en España en 2012. Desde entonces, el último viernes de noviembre es una fecha marcada en rojo en el calendario y cada año cobra más importancia. De hecho, cada vez son más las marcas que no esperan ni si quiera al viernes y adelantan varios días las ofertas y descuentos. Este día ha cobrado tal magnitud que ya se ha convertido en el mayor evento de venta por internet.

Imagen que contiene persona, corbata, ropa, a rayas

Descripción generada automáticamente

Desde Venus, aunque no nos sumamos directamente a esta iniciativa porque no es nuestro momento fuerte de venta, sí ofrecemos algunos descuentos en web que podréis aprovechar para disfrutar del Black Friday y conseguir con descuentos los bañadores y bikinis del próximo verano.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Este famoso día de compras tiene sus orígenes, como muchos otros, en Estados Unidos, aunque… ¿Sabías que este no tiene nada que ver con las compras?

A lo largo de los años se han difundido muchas teorías, no obstante, la más conocida se remonta a los años 50, en Filadelfia, cuando el día después de Acción de Gracias, una avalancha de personas llenó la ciudad buscando los regalos de Navidad. Desde entonces, los comerciales bautizaron ese viernes como “Viernes Negro”, debido a la gran cantidad de trabajo que tuvieron, y el gran numero de empleados que se necesitaban.

Sin embargo, no se popularizó hasta años más tarde, cuando el New York Times publicó en 1975 este término en un artículo para hacer referencia a los atascos que se formaban en Estados Unidos este día, debido a los descuentos que ofrecían las empresas cuando se acercaba la época navideña.

Actualmente, este día es conocido y celebrado en muchos países, de hecho, han ido surgiendo otras ofertas. Algunas empresas empiezan sus descuentos con anterioridad, incluso con ofertas toda la semana, y otras ofrecen el cybermonday, que consiste en descuentos únicamente en compras de internet, el lunes siguiente al Black Friday, alargando así, estos atractivos descuentos durante todo el fin de semana.

¡Aprovecha nuestros descuentos!

Aunque sabemos que no es la época ideal para comprar ropa de baño, desde Venus te animamos a que aproveches nuestros descuentos durante el Black Friday, y así, puedas beneficiarte de estas ofertas en artículos seleccionados.

Una mujer con un vestido de color negro

Descripción generada automáticamente con confianza media

Por último, nos hace mucha ilusión contaros que, actualmente, estamos trabajando en nuestra próxima colección, que verá la luz a principios de año, ¡y sabemos que os va a encantar! Como muchas sabéis, estos meses son claves para nuestra producción, nos amoldamos a las nuevas tendencias, siempre cuidando mucho el patronaje de cada uno de nuestros diseños, destacando en este sector por conseguir que nuestros modelos se adapten al cuerpo de todas nuestras clientas.

Si quieres mantenerte informada de todas nuestras novedades… ¡No dudes en seguirnos en Instagram!

Deja un comentario

WhatsApp chat