Bañadores con tejidos ecológicos, ¡con Venus es posible!

Sin ninguna duda, en los tiempos que corren, la concienciación por el cuidado y la preservación del medioambiente está a la orden del día. No es de extrañar, pues al final está en nuestra mano cuidar de lo más importante: nuestro hogar, la Tierra. Estamos seguros de que todos aportáis vuestro granito de arena para llevar un estilo de vida más sostenible, consciente y respetuoso. Y, desde Venus, no íbamos a ser menos: nosotros, como empresa, también procuramos mantener un estilo de producción lo más sostenible posible para cuidar de nuestro planeta. ¿Cómo lo hacemos? ¡Con nuestros bañadores con tejidos ecológicos!

Tras incluir tejidos ecológicos en algunos modelos de la colección anterior, ¡nos enorgullece anunciaros que, excepto 10, todos los modelos de Venus actuales están realizados con materiales ecológicos y sostenibles! Con las miras siempre puestas en hacer de Venus una empresa 100% concienciada y responsable, desde la firma apostamos por materiales que potencien esta premisa. Apostamos por una estrategia ecológica con 4 pilares básicos, que, aunque podáis ver en nuestro apartado de sostenibilidad, también os recogemos aquí:

  • Eco-concepción: Creamos nuestros productos pensando en el consumo de tejido y fabricación eficiente, estableciendo desde cero diseños más responsables y sostenibles.
  • Ecología industrial y cercanía: Como empresa, potenciamos una gestión más ecológica de stocks, flujos de materiales, energía y servicios. Lo hacemos manteniendo siempre una eficiencia en los envíos de mercancía con el fin de reducir la huella de carbono.
  • Reutilización: Reutilizamos todos los residuos que generamos y fomentamos entre nuestros clientes el reciclaje de cada prenda,
  • Valoracización: Aprovechamos energéticamente los residuos que no se pueden reciclar, para minimizar al máximo los residuos finales.

 ¿Cómo son nuestros bañadores con tejidos ecológicos?

Como parte de la industria textil, somos conscientes del grave impacto que generamos en el medioambiente, y el primer paso es localizar el problema y admitirlo. Siendo conscientes de que una gran parte de este conflicto nace en los ciclos de producción, gestión y desechos, desde Venus nos hemos propuesto poner fin a los modelos de empresas textiles contaminantes, y, por el bien común, esperamos que se unan a nosotros muchas marcas más.

Ya os hemos explicado nuestros pilares de sostenibilidad, pero, ¿cómo son nuestros bañadores con tejidos ecológicos? Desde Venus apostamos por materiales reciclados de la mano de ECONYL y Q-NOVA, dos tejidos altamente respetuosos con el medioambiente que os vamos a detallar a continuación:

El nylon regenerado de ECONYL  está hecho de residuos que, a través de un proceso de regeneración y purificación radical, consigue alcanzar su pureza original. ¿Lo mejor? Es 100% reciclable, por lo que está pensado para contribuir a un modelo de economía circular.
Por otro lado, Q-NOVA es una fibra de nylon 6,6 ecológica, obtenida con materias primas regeneradas. En definitiva, es un producto altamente ecológico que busca limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de recursos hídricos, dando preferencia al uso de energías renovables.

¿Y de cara al futuro?

Si en algo podemos estar todos de acuerdo, es en la expresión que se ha popularizado desde el inicio de la pandemia: de esta, saldremos más solidarios. Y ya lo podemos notar: Las personas cada día están más concienciadas del gran valor del tiempo y la salud, que es, en definitiva, lo más importante que tenemos. Hemos aprendido a valorar y cuidar a los nuestros y a nuestro hogar, y, por ello, en Venus tenemos claro el camino a seguir. ¡Esperamos que, en futuras colecciones, podamos afirmar orgullosos que somos una empresa 100% verde, pues la concienciación va mucho más allá del simple reciclaje!

Esperamos que vosotros también seáis conscientes de la importancia de llevar un modo de vida y consumo sostenible. ¡Como siempre, recordad que nos vemos en nuestro Instagram, donde podréis enteraros de todas las últimas noticias! ¡Esperamos vuestros comentarios!

Deja un comentario

WhatsApp chat