Día Internacional de la Mujer: ¡Venus siempre a disposición de todas ellas!

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y para Venus es una fecha, sin duda, muy especial y marcada en el calendario. Desde nuestros inicios, nuestro público siempre han sido mujeres: desde que la marca nació en los años 30 para diseñar y confeccionar lencería a medida, pasando por la primera línea de bañadores que lanzamos en los años 60, hasta la actualidad, más de 80 años después.

No obstante, el Día Internacional de la Mujer va muchísimo más allá de la moda, porque aunque el feminismo y la lucha por la igualdad deben estar presentes cada día, el 8 de marzo, con más fuerza si cabe, debemos alzar la voz por todo aquello que todavía hay que conseguir: acabar con la violencia machista, conseguir la igualdad salarial y poner fin a un sinfín de micromachismos que siguen formando parte de nuestra sociedad día a día.

Hoy, además, desde Venus queremos rendir homenaje a todas las mujeres que han formado parte de nuestra trayectoria pero, sobre todo, en especial a dos mujeres que han sido esenciales en nuestra historia.

En el Día Internacional de la Mujer… ¡Conoce a las mujeres imprescindibles en de nuestra historia!

Es increíble pensar que hasta hace unos años, y no tantos, la desigualdad entre hombres y mujeres era tanta que, seguro, a las nuevas generaciones les parece imposible que esto pasara. Y es que si echamos la vista atrás debemos recordar que no fue hasta 1910 cuando las mujeres pudieron acceder a estudios universitarios, ni hasta 1931 cuando tuvieron derecho al voto y es que hasta 1975 ni si quiera podían tener una cuenta bancaria propia. Por suerte, todo esto ha ido evolucionando y la lucha feminista cobra cada vez más fuerza.

 Por todo esto hoy, desde Venus, que siempre hemos sido fieles defensores de la igualdad entre hombres y mujeres, queremos resaltar el papel esencial de dos mujeres valientes, trabajadoras y luchadoras que se esforzaron durante muchos años para que nuestra marca llegase a ser lo que hoy es. Por un lado, queremos resaltar el trabajo de Soledad Molina, esposa de Policarpo Domínguez, quien fundó nuestra firma junto a su esposo en un pequeño piso en el centro de Madrid durante los años 30. Durante los inicios de la misma, trabajó constantemente en el diseño y patronaje de la lencería que se fabricaba a medida en aquella época.

Otra de las mujeres a las que hoy queremos rendirle homenaje es, sin duda, Esperanza Garbajosa. Cabe destacar que ella empezó su trayectoria en Venus siendo una empleada de la firma. Su dedicación y pasión por la misma hicieron que, con el tiempo, la heredase, llevando a Venus a lo más alto y convirtiéndola en lo que ha sido también con el paso de los años: una marca referente en el sector de la moda baño.

Y, por supuesto, vosotras…

Además del trabajo que hay detrás de cada una de las colecciones de Venus que han visto la luz año tras año y verano tras verano, del empeño y esfuerzo que los hombres y mujeres que han formado parte de cada etapa de nuestra empresa, tenemos claro que si a alguien tenemos que agradecerle seguir hoy aquí sois vosotras.

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer no se nos ocurre nada mejor que daros las GRACIAS todas y cada una de las mujeres que habéis formado parte de Venus de un modo u otro. A todas las mujeres trabajadoras que han invertido parte de su vida laboral en nuestro proyecto: Desde aquellas mujeres que han trabajado cosiendo y creando cada uno de nuestros diseños cada año, pasando por todas y cada una de las mujeres que han pasado por nuestras fábricas con cualquier labor, hasta llegar a todas y cada una de las modelos que en todo este tiempo han posado delante de una cámara con cualquiera de nuestros bañadores y bikinis. Y, por supuesto, como no podía ser de otro modo, gracias también a todas las clientas que, generación tras generación, nos han acompañado, enamorándose de nuestros trajes de baño y luciéndolos cada verano.

Porque en Venus estamos orgullosos de todas y cada una de vosotras y porque seguiremos esforzándonos para ofreceros lo mejor de nosotros y estar siempre a vuestra plena disposición.

¡Feliz 8 de marzo, guerreras!

Deja un comentario

WhatsApp chat