Así ha sido el verano de la vuelta a la normalidad

Ahora sí, ¡vuelta a la realidad! Muy a nuestro pesar, se acabaron los días de playa y piscina, de atardeceres frente al mar, de ir en bikini o bañador y descalzas todo el día, de no poner el despertador y no contar con horarios ni rutinas. A pesar de todo, desde Venus afrontamos septiembre con muchas ganas e ilusión, pero ¿cómo ha sido realmente el verano de la vuelta a la normalidad?

¡Qué ganas teníamos de la vuelta a la normalidad!

Desde que empezó la pandemia, nuestras vidas cambiaron, seguramente, para siempre. Con ella, sobre todo, cambiaron nuestros hábitos y costumbres y si echamos la vista atrás parece increíble pensar que hace poco más de dos años estábamos viviendo un confinamiento y viendo nuestras calles desiertas, los restaurantes y comercios cerrados y nuestra vida limitada a las paredes de nuestras casas por completo, ¡wow! Impresiona pensarlo, ¿verdad?

Poco a poco, hemos ido volviendo a nuestras costumbres y vidas tal y como las conocíamos antes de que la Covid-19 llegase a nuestras vidas. A pesar de que las restricciones se fueron alargando en el tiempo, es cierto que las medidas de seguridad, poco a poco, han ido dejando de ser tan estrictas y podemos afirmar que en este año hemos ido recuperando nuestra vida social y nuestros hábitos, tal y como eran en 2019. Esto, sin duda, se ha confirmado en el verano de 2022, donde las restricciones han sido prácticamente nulas, a excepción de seguir llevando mascarillas en algunos lugares como el transporte público o los centros hospitalarios, pero, por fin, nos hemos despedido de las mascarillas en restaurantes y comercios y nos hemos visto con total libertad para volver a disfrutar de conciertos multitudinarios, las fiestas de pueblo que tanto echábamos de menos o volver a viajar sin miedo ni condición.

Mujer sentada en un sillón

Descripción generada automáticamente con confianza media

¡Vamos a por 2023 con muchísima ilusión!

Todo esto, también se ha visto reflejado en el sector de la moda y es que, como bien sabéis, el nuestro fue uno de los sectores más perjudicados a raíz de la pandemia. El cierre de comercios y la poca vida social hicieron que los hogares españoles invirtiesen muy poco en el sector textil y eso supuso una caída del 40% en el mismo durante 2020. Aunque en 2021 remontamos, es cierto que las cifras realmente positivas han llegado en 2022. Ahora bien, ¿cómo ha sido este verano para nosotros?

Aunque 2022 ha sido realmente muy positivo para la moda baño en nuestro país, es cierto que todavía no hemos alcanzado las ventas ni la facturación prepandemia. La subida de costes de materias primas y la crisis energética nos han vuelto a golpear justo cuando estábamos resurgiendo, pero, aun así, somos un sector muy luchador y seguiremos trabajando con fuerza para que, también nosotros, podamos disfrutar de la vuelta a la normalidad.

Mujer sentada en un sillón

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Por ello, desde Venus, hemos seguido trabajando con la misma ilusión de siempre en la venta de nuestra última colección y seguiremos haciéndolo en la creación de la siguiente. Ahora que ha pasado el verano y nuestra época fuerte de comercialización, toca volver a centrarse en las próximas colecciones. Mientras empezamos a analizar las tendencias, elegir materias primas, tejidos y estampados de la que será ya nuestra colección de 2024, estamos ultimando los detalles de confección de la colección 2023, una colección en la que tenemos mucha fe y que esperamos, sin duda, que sea la que también nos devuelva a nosotros la vida pre-covid.

¡No os perdáis nuestro perfil de Instagram donde os iremos contando todas nuestras últimas novedades!

Deja un comentario

WhatsApp chat