¿Sabías que un 80% de nuestros bañadores son con tejidos ecológicos?

¡Así es! Con el verano cada vez más cerca, ya muchas de nosotras empezamos a sacar nuestros bañadores favoritos. Y aunque muchos de ellos, seguro, se encuentran en perfecto estado, nunca está de más reponer un par de estos con algunos trajes de baño que estén en tendencia esta temporada, y, mejor aún, que estén hechos de tejidos ecológicos y renovables, como los de nuestra última colección 2022.

Sin duda, en Venus nos hemos caracterizado siempre por la gran calidad de nuestros bañadores y bikinis, confeccionando diseños que crean tendencias y que se adaptan a los diferentes cuerpos de todas las mujeres que confían en nuestra marca. Además, desde hace ya algunos años, luchamos por cuidar nuestro planeta y, por ello, decidimos apostar por tejidos ecológicos, recilados y reciclabes, para llevar a cabo nuestros diseños. 

Aunque nuestro objetivo es llegar a que esto suceda en el 100% de nuestros trajes de baño, en esta colección ya podemos presumir de que el 80% de ellos están hechos con tejidos ecológicos.

¿Quieres conocerlos? ¡Continúa leyendo!

Tejidos ecológicos y compromiso con el medioambiente

Y es que desde el 2020, decidimos apostar por alternativas que sean más responsables con el medio ambiente, entre las que destacamos nuestros bañadores hechos de tejidos reciclados, reciclabes y ecológicos.Lamentablemente, la industria textil es de las más contaminantes a nivel mundial y en Venus somos consciente de ello. Por eso, sentimos la necesidad de comprometernos con nuestro planeta y vimos necesaria esta apuesta con el fin de aportar nuestro granito de arena en disminuir nuestra huella en el planeta. 

Actualmente, el 80% de nuestros bañadores están hechos con tejidos ecológicos, de la mano de Q-NOVA y ECONYL. Utilizamos nylon reciclado de ECONYL, el cual es obtenido de residuos de redes de pesca y alcanza el 100% de su pureza original a través de diversos procesos de purificación y regeneración. 

Además, Q-NOVA es una fibra de nylon obtenida de materias primas creado con la finalidad de limitar las emisiones de CO2 y fomentar el uso de energías renovables, reduciendo así el uso de recursos hídricos. Estas dos tecnologías son utilizadas por las marcas más top del mercado de la moda de lujo, como Gucci, Prada y Stella McCartney en sus últimas colecciones.

Por si fuera poco, contamos con medidas de transporte responsables. Con el fin de causar el menor impacto negativo posible, nuestras estrategias de transporte y gestión están pensadas en base a la cercanía y la producción reducida, gestionando nuestro stock y utilizando packaging reciclado y reciclable para poder así reducir la huella de carbono.

Hoy en día, los consumidores están cada vez más conscientes de todas los impactos negativos que tiene esta industria en el planeta. Es por ello que, desde Venus, somos responsables de ofrecer productos innovadores y sostenibles, manteniendo la calidad y los estándares que nos han caracterizado desde nuestros inicios y por los cuales nuestras consumidoras nos escogen una y otra vez.

¡Descubre nuestros bañadores con tejidos ecológicos!

Desde nuestros inicios, hemos inspirado nuestros diseños en la naturaleza y todo lo que nos ofrece para poder darle vida a nuestras piezas: desde los atardeceres, las playas, los jardines botánicos, las flores hasta el verano tan increíble que vivimos cada año en nuestro país.

Debemos cuidar y preservar nuestra mayor fuente de inspiración, por lo que estamos comprometidos al máximo a reducir cualquier impacto negativo que podamos tener en el planeta. Desde Venus, nos mantenemos firmes en el compromiso con ser una empresa sostenible y ecológica, por lo que esperamos que nuestras futuras colecciones estén hechas de un 100% de tejidos ecológicos

Como siempre, recuerda que puedes seguirnos en Instagram para no perderte nada sobre nuestras futuras colecciones, ¡esperamos tus comentarios!

Deja un comentario

WhatsApp chat