Reinventarse tras la pandemia: ¿Qué opciones tienen las marcas de moda?

Con la llegada de 2021, para muchas firmas de moda reinventarse tras la pandemia es una de sus máximas preocupaciones. Tras pasar la Navidad, toca analizar realmente el año que acabamos de vivir. Sin duda, 2020 ha sido un año de lo más complejo para la mayoría de personas, un año en el que la salud y la economía han atravesado los momentos más críticos de las últimas décadas.

Los planes personales se quedaron totalmente anulados, así como también lo hicieron, en muchos casos, los profesionales. Muchos sectores se han visto gravemente afectados por las consecuencias económicas de la Covid-19 y, sin duda, la moda está entre ellos.

Los stocks se quedaron paralizados e, incluso ahora, que ya han pasado los meses y nos hemos acostumbrado a vivir con esta “nueva normalidad” seguimos viendo la dificultad de que las cosas vuelvan, poco a poco, a ser como antes. Imaginad, además, lo que supone algo así para firmas de moda que canalizan todo su negocio en solo una temporada del año, como pasa con las firmas de baño. La reinvención es, prácticamente, una obligación para poder sobrevivir.

¿Cuáles son las opciones para reinventarse tras la pandemia?

Sin duda, si algo ha jugado un papel fundamental en la mayoría de empresas de nuestro país y del mundo entero en el último año, han sido los negocios online. Aquellas marcas que todavía no disponían de este canal de venta han tenido que apostar por él como una de sus principales opciones ante la situación general. Por otro lado, aquellas firmas que ya contaban con un e-commerce, han tenido que hacer hincapié en el mismo, dándole la importancia que merece en la sociedad actual y apostar por estrategias de marketing que impulsasen, de algún modo, sus ventas.

Además de esto, y de otras muchas estrategias, como apostar por un modelo de negocio más justo, ecológico, con stocks reducidos y estrategias de cercanía, muchos han tenido que ir un paso más allá, como es el caso de algunas firmas de baño que hemos visto la necesidad de, incluso, apostar por nuevas líneas y colecciones.

Hace mucho tiempo que en Venus somos conscientes que, apostar por nuevos productos con el objetivo de poder seguir ofreciendo opciones de venta durante todo el año, podría ser, sin duda, una muy buena opción. Así pues, apostar por prendas que vayan más allá de bikinis y bañadores pueden darnos la oportunidad de seguir creciendo y estar presentes en los escaparates los 365 días del año. Ahora, que todos vivimos momentos de tanta incertidumbre, quizás es una de las opciones más acertadas. Pero, ¿qué podría formar parte de una firma como la nuestra? Sin duda, una línea de lencería llena de sofisticación y elegancia es lo más idóneo.

Apostar por nuevas líneas de negocio: claves a tener en cuenta.

En este caso, lo importante de apostar por nuevas vías de negocio es hacerlo sin perder la esencia ni los valores diferenciales de la marca. Por ello, desde Venus tenemos claro que la misma prioridad que se le da a la calidad y al cuidado de patronajes en nuestros trajes de baño, se la debemos dar también a cualquier nueva línea de negocio que queramos explorar.

¿Os imagináis una línea de lencería que, al igual que hacen nuestros bañadores y bikinis se adapte perfectamente al cuerpo de cada mujer? ¿Os imagináis unos tejidos delicados, con una calidad suprema que sienten de maravilla y que haga que cada mujer Venus se sienta especial y única? Todo esto será posible muy pronto. Por ello, no solo queremos que sigáis atentos a nuestros posts y nuestras redes sociales, sino que os invitamos a que nos acompañéis en esta aventura que está a punto de comenzar y que, sin duda, os dejará con la boca abierta.

Sin duda, 2020 ha sido un año de tristezas y malas noticias, pero también ha sido un año de supervivencia, de aprendizaje y de obstáculos que superar con éxito. A veces, es necesario tocar fondo para resurgir con fuerza, al más puro estilo Ave Fénix.

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