Las claves para elegir tu bañador ideal

Ha llegado el calor y, por fin, los meses de verano en los que podemos volver a hacer maletas, disfrutar de la playa y la piscina, que este año cogeremos con más fuerza, si cabe.

Dentro del sector de la moda baño, somos conscientes de que los trajes de baño de dos piezas siguen triunfando temporada tras temporada pero si algo ha quedado claro en los últimos años es que el bañador ha vuelto con fuerza y lo ha hecho para quedarse.

Nos fijamos en los estampados, colores, tejidos, buscamos las últimas tendencias del mercado pero… ¿Sabemos realmente qué tips tenemos que tener en cuenta para elegir el bañador que mejor se adapte a nuestro cuerpo?

Desde Venus queremos daros algunos consejos imprescindibles que, seguro, os van a servir de gran ayuda a la hora de ir de compras para buscar el bañador perfecto. Sin duda, una de las principales cosas que debeos tener en cuenta es la calidad del tejido. Es muy importante apostar, aunque nos cueste un poco más caro, por una materia prima de calidad y por diseños, cuyas costuras y patronaje, nos aseguren que han sido elaborados con cuidado para que cumplan, al final, con todos los requisitos que vamos a necesitar para que nos siente perfecto.

Por otro lado, hay otras características que no podemos descuidar: ¿Qué estilo, qué tipo de corte o qué tipo de copas serán los que mejor nos sienten?

En primer lugar, para aquellas mujeres que tienen mucho pecho cabe destacar que el traje de dos piezas da más soporte y, en esta elección, es importante que los tejidos sean fuertes y las costuras estén reforzadas. Debemos apostar por los aros o aros flotantes, ya que ofrecen comodidad y el sostén adecuado. Además, es importante elegir un traje de baño modelo camiseta, con espalda recortada, ya que da seguridad y comodidad. Otro de los factores a tener en cuenta son los tirantes, porque en este caso necesitaremos que sean anchos para una mayor sujeción. En cuanto al escote, los que son en forma de V son los más favorecedores.

Para las mujeres que tengan un pecho menos voluminoso, cabe destacar que el estampado transversal en el torso es una de las claves para resaltar el pecho si es lo que las mismas necesitan. Apostar por sostenes push-up con medias almohadillas siempre será la mejor opción. Además, en muchos modelos de bañador, nos encontramos con que las mismas son desmontables y, por tanto, pueden llevarlas en algunas ocasiones y prescindir de ellas en otras. En cuanto a las costuras, las que cuentan con paneles laterales en contraste ayudan a crear la ilusión óptica de más pecho. Los escotes bañera, los tirantes finos o la forma triángulo, en este caso, serán sinónimos de un acierto asegurado.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el torso, ya que la elección de los trajes de baño no debe ser la misma para las mujeres que tienen el mismo muy corto que para las que lo tienen muy largo. Por ello, aquellas que tengan un torso muy corto, deben tener en cuenta que el bikini sirve para alargarlo visualmente. Si se quiere apostar por un bañador, debemos tener en cuenta que el corte imperio crea la ilusión de un torso más largo, así como el corte alto de pierna o un estampado de rayas verticales ayudarán a alargar la silueta. En cuanto al escote, el escote en V será la opción más acertada.

Para aquellas mujeres que tengan el torso muy largo, debemos saber que los tops reducen el torso y que los estampados y las costuras en horizontal acortan el mismo visualmente. Asimismo, el escote barco crea la ilusión óptica de un busto más corto.

Finalmente, cabe destacar que aquellas mujeres que necesiten tallas grandes podrán apostar por estampados o rayas en vertical para estilizar la figura. Los trajes de baño con forro interior elástico dan más soporte alrededor del talle y esto les ayudará a sentirse más cómodas con el bañador elegido. En cuanto a los escotes, los altos acentúan los hombros y alargan visualmente el torso. En cuanto a los tirantes, elegir los que son más anchos siempre será una buena opción.

Por otro lado, para aquellas mujeres con tallas pequeñas es aconsejable que apuesten por los escotes en V y por el corte de pierna moderado, ya que alarga visualmente las piernas. En cuanto a los estampados, podemos decantarnos por rayas verticales, motivos florales proporcionados o lunares, ya que serán los más proporcionados al tipo de cuerpo.

¡Sigue estos consejos y encuentra tu bañador perfecto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable VEFLOGAR, S.L .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Loading.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

WhatsApp chat