Sostenibilidad

Con el fin de convertir a Venus en una empresa ecológicamente responsable, desde la firma hemos apostado por nuevos materiales y medidas de transporte que nos permitan convertirnos en una marca cada vez más comprometida y sostenible.


Desde ya, apostamos por un packaging reciclado y reciclable y basamos nuestra nueva estrategia ecológica en 4 pilares básicos:

  • Eco-concepción: Creación de productos pensando en el consumo de tejido y fabricación eficiente, estableciendo desde cero diseños más responsables.
  • Ecología industrial y cercanía: gestión optimizada de stocks, flujos de materiales, energía y servicios. Eficiencia en los envíos de mercancía con el fin de reducir la huella de carbono.
  • Reutlización: Reutilizar residuos y fomentar el reciclaje de cada prenda.
  • Valoracización: aprovechar energéticamente los residuos que no se pueden reciclar.

En cuanto a los tejidos, desde Venus apostamos por materiales reciclados de la mano de ECONYL y Q-NOVA.


El nylon regenerado de ECONYL  está hecho de residuos que, a través de un proceso de regeneración y purificación radical, el nylon reciclado consigue alcanzar su pureza original. Además, es 100% reciclable, por lo que está pensado para contribuir a un modelo de economía circular.
Por otro lado, Q-NOVA es una fibra de nailon 6,6 ecológica, obtenida con materias primas regeneradas, que responde a exigencias de trazabilidad precisas. Un producto altamente ecológico que Fulgar ha puesto a punto con el fin de limitar las emisiones de CO2 y reducir el consumo de recursos hídricos, dando preferencia al uso de energías renovables.