Sin ninguna duda, en los últimos años hemos sido conscientes de un cambio más que notorio en la industria de la moda en España. Apostar por la sostenibilidad ha pasado de un plano secundario a ser un pilar fundamental en la industria textil de nuestro país. Por ello, el crecimiento de la moda sostenible en el mercado nacional está fomentando el aumento de la conciencia medioambiental tanto de los consumidores, como de las propias marcas.
Por ello, desde Venus, que somos una firma de moda baño con más de 90 años de historia, tuvimos claro hace unos años que queremos sumarnos a esta tendencia más que necesaria. Siendo conscientes de que la industria textil es una de las más contaminantes del mundo, convertirnos en una empresa 100% sostenible a corto plazo es uno de nuestros principales objetivos. Ahora bien, ¿cómo lo hacemos?
Apostar por la sostenibilidad con… ¡Bañadores con tejidos ecológicos!
Sin duda, apostar por la sostenibilidad es una decisión necesaria en el contexto actual. Como adelantábamos, la moda no solo es una de las industrias más creativas y dinámicas, sino que también es una de las más contaminantes, y esa contradicción está impulsando a muchos consumidores a replantearse su rol en el ciclo de producción y consumo.
Desde el lado de los consumidores, la sostenibilidad en la moda también implica un cambio de mentalidad. Implica aprender a valorar la calidad sobre la cantidad, a elegir marcas con prácticas éticas y transparentes, buscando prendas que reflejen sus valores.
Debido a todo esto, somos muchas las marcas que nos hemos comprometido a reducir nuestra huella ecológica, cambiando materiales, procesos de producción y fomentando un consumo mucho más responsable.
El 80% de nuestros diseños ya son ecológicos
Por todo esto,desde hace unos años en Venus decidimos convertirnos en una firma de moda española con el firme objetivo convertirse en una empresa ecológica y sostenible. Por ello, hemos apostado por nuevos materiales y medidas de transporte que nos permitan convertirnos en una marca más comprometida con el planeta y el medioambiente.
Así pues, cabe destacar que, en nuestras últimas colecciones, el 80% de nuestros diseños están hechos a base te tejidos ecológicos, apostando por materiales reciclados de la mano de ECONYL y Q-NOVA. El nylon de ECONYL se fabrica con residuos de redes de pesca y mediante los diferentes procesos de regeneración, alcanzan el 100% de su integridad original. Además, es 100% reciclable.
Por otro lado, Q-NOVA es una fibra de nylon altamente ecológica, la cual se obtiene a través de materias primas regeneradas, con el fin de reducir el uso de recursos hídricos y las emisiones de CO2.
También, contamos con diferentes medidas de transporte y gestión, pensadas en base a la producción reducida, gestionando nuestro stock y usando un packaging reciclado y reciclable.
¡Consigue tu bañador ecológico con descuentos exclusivos!
Apostar por la sostenibilidad en la moda es apostar por una industria mucho más consciente, que esté en sintonía con las necesidades reales de las personas y el planeta. Por ello, desde Venus nos comprometemos a reducir cualquier impacto negativo y a ser una empresa sostenible y ecológica. ¿Quieres sumarte a este compromiso y conseguir tu traje de baño ecológico con descuentos exclusivos?Aprovecha las ofertas que siguen disponibles sobre nuestra última colección en nuestra tienda online, ¡y no te quedes sin él, aunque no vayas a disfrutarlo ahora mismo!
Además, recuerda que puedes seguirnos en Instagram para no perderte nuestras novedades, ¡esperamos tus comentarios!